Por fiestas patrias no se suspenderá el programa Hoy no circula

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El programa Hoy No Circula, el cual se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, no se suspenderá y operará de la forma habitual pese a los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre de 2021.

Lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por lo que este miércoles 15 de septiembre, no circulan los autos holograma 1 con engomado color rojo con terminación de placa 3 0 4.

Y para el jueves 16 de septiembre, no circulan los vehículos hologramas 1 con engomado verde, con terminación 1 o 2.

La restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Sin embargo, los carros con hologramas 00 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida.

Cabe recordar que el objetivo del programa Hoy No Circula es establecer medidas para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México y otros estados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.