Fiesta de River: Vence a Boca y queda en la cima

·3  min de lectura

River Plate festejó la apertura de los estadios argentinos al público con una contundente victoria el domingo 2-1 ante su clásico rival Boca Juniors.

Julián Álvarez, la joven sensación del Millonario, firmó un doblete en el primer tiempo para encaminar la victoria en el estadio Monumental. River capitalizó que Boca quedó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión del defensor Marcos Rojo al acumular dos tarjetas amarillas.

Después de 20 meses de pandemia, los hinchas argentinos regresaron a los estadios este fin de semana para los partidos de la 14ta fecha de la liga profesional. Se permitió un aforo de 50%. En el caso del Monumental, se pudo observar en un lleno de 80% con fanáticos locales.

“Antes del partido vivimos muchas emociones por la vuelta de la gente a la cancha”, dijo el volante riverplatense Enzo Pérez. “En todas las canchas se vivió algo diferente. La gente es parte del fútbol. Hemos hecho un partido colectivamente perfecto”.

El triunfo de local dejó a River como líder provisional con 30 puntos. Talleres, que tiene 29 unidades, visitará el lunes a Defensa y Justicia.

Boca, que sufrió su primera derrota con el técnico Sebastián Battaglia, quedó con 21, a nueve puntos de su clásico rival.

Álvarez marcó a los 24 y 42 minutos. Carlos Zambrano anotó el gol xeneize en los descuentos sobre la hora.

Millonarios y xeneizes volvieron a jugar oficialmente con público por primera vez desde el 22 de octubre de 2019. Ese duelo fue en La Bombonera — el fuedo de Boca — en una semifinal de la Copa Libertadores. Entonces, Boca venció 1-0 a River, pero el equipo de Marcelo Gallardo pasó a la final por el resultado como locales.

Desde el comienzo del partido, River asumió la iniciativa en su cancha, como era de esperarse. Boca se refugió en su campo y le cedió el balón a su rival.

Sin acciones de riesgo aún, Rojo recibió una segunda amarilla al cumplirse el primer cuarto de hora. Con 10, Battaglia decidió sacar a Edwin Cardona y meter al zaguero Zambrano para rearmar la defensa.

En este contexto favorable para los locales llegó el primer tanto.

Álvarez recibió en el centro a varios metros del área, eludió a un rival y sacó un derechazo bombeado al medio de la portería. El arquero Agustín Rossi, quizás molestado por el sol, no logró despejar.

Boca respondió recién a los 27 con un remate lejano de Luis Advíncula que se fue por arriba.

Los millonarios mantuvieron el control del partido. Así llegó el segundo. Rossi salió erróneamente desde el arco y Álvarez puso el 2-0 tras recibir de Santiago Simón desde la derecha.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido siguió la misma tendencia. Con River en control y con Boca en retroceso. Los boquenses no lograron pisar el área local.

Leo Ponzio, histórico volante de 39 años, ingresó a los 82 para disputar su último clásico ante Boca.

En la última jugada del partido, Zambrano logró el descuento. El zaguero central cabeceó en un córner un balón que Franco Armani no pudo sacar.

Por otro lado, Sarmiento le ganó en La Plata a Gimnasia por 1-0 con gol de Jonathan Torres de penal.

Argentinos Juniors también venció 1-0 como visitante con el tanto de Gabriel Carabajal (48 minutos).

Más tarde, Racing recibía a Estudiantes en Avellaneda.

El sábado, Vélez Sarsfield e Independiente empataron 3-3. El viernes, Unión derrotó por 2-1 a Aldosivi.

Otros resultados: Lanús 2, Central Córdoba 1 (viernes); Godoy Cruz 2, Newell’s Old Boys 2; Platense 0, Patronato 0; Huracán 1, Arsenal 0; Atlético Tucumán 0, San Lorenzo 0 (sábado).

Colón recibirá a Banfield el lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.