"No fiesta, no reuniones familiares", piden en mensaje SMS por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un nuevo SMS a los capitalinos en la cual se indica que la capacidad hospitalaria es del 78% y que nos encontramos en Alerta Covid-19.

"Estamos en Alerta COVID19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. NO FIESTAS, NO REUNIONES FAMILIARES. QUEDATE EN CASA. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Gob CDMX", menciona el mensaje que hoy han recibido cientos de capitalinos.

Ayer miércoles las autoridades capitalinas reportaron que la ocupación hospitalaria era del 77.53%, con un total de 4 mil 843 personas internadas en los nosocomios públicos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además que había una disponibilidad general del 22.47%, es decir que hay 2 mil 828 camas tanto en Sedesa, IMSS, ISSSTE, SSA, Privados, Sedena, Pemex, sin embargo en nosocomios de la Secretaría de la Marina ya no hay camas generales ni para terapia intensiva.

El mensaje de texto también se suma al que se envió la primera semana de diciembre a los capitalinos que indicaba: "Alerta, alerta estamos en emergencia por Covid-19, entre todos podemos bajar los contagios. Quédate en casa. Si debes salir haz uso de cubrebocas y guarda sana distancia. No hagas fiestas, posadas o reuniones. Si eres positivo aíslate y llama al Locatel".

Lo anterior se suma a las campañas en el espacio público para el uso de cubrebocas y el perifoneo en patrullas para que los habitantes capitalinos permanezcan en casa principalmente en las 200 zonas prioritarias de la capital del país.