Sí habrá fiesta patria del 15 de septiembre en Aguascalientes, pero con aforo controlado

·1  min de lectura

Para fomentar en la población los valores cívicos y el sentido de pertenencia a México, se diseñó la agenda cívica de septiembre, con una serie de eventos que conmemoran los acontecimientos y personajes históricos que nos dan identidad y nos forjaron como nación, así lo anunció el director general de Desarrollo Cívico, Adrián Sánchez Rodríguez.

En esta ocasión, la verbena popular o noche mexicana se realizará el 15 de septiembre en la Plaza de la Patria, a partir de las 18:00 horas, con aforo controlado, contando con todas las medidas sanitarias y uso obligatorio de cubrebocas, para dar paso posteriormente a la ceremonia del Grito de Independencia.

Un día después, el 16 de septiembre, se efectuará el desfile cívico-militar por el 211° Aniversario del Inicio de la Independencia, con inicio en la calle Moctezuma y disloque en el cruce de la calle Galeana con la avenida López Mateos.

El 27 de septiembre tendrá lugar la ceremonia conmemorativa por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, que se suma a la agenda cultural Aguascalientes-Japón, que realizarán autoridades estatales y diplomáticas niponas desde el 23 de septiembre.

Para cerrar la agenda, el 13 de septiembre el 174° Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; el 19 de septiembre la Conmemoración de los Sismos del 19 septiembre de 1985 y Día Nacional de Protección Civil; y el 30 de septiembre, el 256° Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.