Fiesta de jonrones perjudica a los Marlins en Atlanta. Soler pega dos, pero Elieser permite tres

·4  min de lectura

Los jonrones volvieron a a condenar a Elieser Hernández.

El abridor venezolano de los Miami permitió tres cuadrangulares, todos solitarios, en cuatro entradas de labor en la derrota 6-3 ante los Bravos, el domingo en el Truist Park de Atlanta.

Los Marlins (19-26) perdieron dos de tres juegos contra los Bravos y cuatro de cinco en esta gira que concluye con una serie de tres encuentros contra los Rockies en Colorado a partir del lunes.

Hernández ha tolerado 14 vuelacercas, la tercera mayor cantidad de un pitcher esta temporada, en 43 y dos tercios de innings.

Eso incluye al menos uno en ocho de sus nueve aperturas y múltiples jonrones en cuatro de nueve salidas.

Los cuadrangulares han representado 18 de 32 carreras (56.3 por ciento) que Hernández ha permitido en la campaña.

El domingo, Hernández soportó bambinazos consecutivos con dos outs a Marcell Ozuna y Austin Riley en el primer episodio, antes de que el patrullero dominicano le conectara otro solitario en el tercero.

Los Bravos (23-25) agregaron otra anotación contra Hernández en el segundo capítulo con dobletes consecutivos de Ozzie Albies y William Contreras.

Atlanta agregó dos más en el quinto ante el relevista Tommy Nance.

Pero para bien o para mal, y en su mayoría ha sido para mal en lo que va de la temporada, es probable que Hernández no pierda su puesto en la rotación en el futuro cercano por la situación actual de los abridores de Miami.

Jesús Luzardo aún no ha comenzado un programa para lanzar dos semanas después de haber sido colocado en la lista de lesionados con una distensión en el antebrazo izquierdo.

Los Marlins dijeron inicialmente que estaban optimistas de que la lesión de Luzardo sería corta.

El abridor de los Marlins Elieser Hernández lanza en el primer inning del partido ante los Bravos,. el 29 de mayo de 2022 en Atlanta.
El abridor de los Marlins Elieser Hernández lanza en el primer inning del partido ante los Bravos,. el 29 de mayo de 2022 en Atlanta.

Cody Poteet, quien ocupó el lugar de Luzardo en los últimos dos turnos tras comenzar como relevista largo, ahora está en la lista de lesionados mientras lidia con una lesión en el codo derecho.

Con Poteet fuera y Luzardo aún lejos de regresar, los peces tienen un lugar abierto en la rotación que deben llenar para un partido de su próxima serie con los Rockies, antes de pensar en reemplazar a Hernández.

Mattingly dijo antes del juego del domingo que la oficina principal está teniendo discusiones sobre eso, pero el plan será llamar a un abridor de la granja o hacer un día de bullpen.

¿Quiénes podrían ser esas opciones? Por el momento, hay muy pocas.

Max Meyer, Sixto Sánchez y Jordan Holloway están en la lista de lesionados de las Ligas Menores por lo que están descartados.

El jardinero de los Bravos Marcell Ozuna pega un jonrón en el primer inning del partido ante los Marlins de Miami,. el 29 de mayo de 2022 en Atlanta.
El jardinero de los Bravos Marcell Ozuna pega un jonrón en el primer inning del partido ante los Marlins de Miami,. el 29 de mayo de 2022 en Atlanta.

Braxton Garrett fue activado el domingo y lanzó cinco entradas en blanco para Triple A Jacksonville, pero fue sacado de la lomita después de 55 envíos.

Probablemente no estaría disponible para comenzar el martes en Colorado.

Eso deja a Edward Cabrera, el prospecto #4 en el sistema de Miami, como la única opción viable. Pudiera tirar el martes.

Pero los Marlins podrían incluso dudar en hacer esa decisión. El debut en la temporada de Cabrera se retrasó mientras lidiaba con una lesión en el bíceps.

En cinco aperturas con Triple A Jacksonville, Cabrera tiene efectividad de 4.56, con 32 ponches y 12 bases por bolas en 23 y dos tercios de innings.

Ha completado al menos cinco entradas en dos de cinco salidas.

Fuera de Cabrera, Daniel Castaño podría ser utilizado como abridor o relevista de varias entradas. Lanzó cinco entradas para Triple A Jacksonville el viernes.

Jorge Soler anotó las tres carreras de los Marlins con un jonrón solitario en la primera entrada y otro de dos anotaciones en el séptimo.

El jardinero cubano tiene 11 jonrones y es el líder del equipo.

Soler se unió en una pequeña lista a Miguel Cabrera y Justin Bour como los únicos bateadores designados de Miami con un par de vuelcacercas en un juego.

Reporte de lesiones y actualizaciones

Los Marlins activaron el domingo al jardinero venezolano Avisail García de la lista de lesionados tras colocarlo allí el viernes por razones no reveladas.

Para hacer espacio a García en la lista de 40 hombres, el jugador de cuadro Joe Dunand fue designado para asignación.

García no estuvo en la alineación titular el domingo, pero debería estar listo el inicio de la serie contra los Rockies el lunes.

Brian Anderson no estuvo disponible para jugar el domingo mientras lidiaba con espasmos en la parte baja de la espalda, pero Mattingly dijo que está “mucho mejor’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.