Fiesta de Guelaguetza en México podría ser presencial este 2021

·1  min de lectura
Fiesta de Guelaguetza en México podría ser presencial este 2021
Fiesta de Guelaguetza en México podría ser presencial este 2021

Como cada año, uno de los eventos más esperados por turistas nacionales y extranjeros, el cual ocurre durante los últimos dos lunes de julio, es la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca, que reúne a más de 11 mil personas, dejando una derrama económica de más de 400 millones de pesos.
Sin embargo, como se recordará, el año pasado debido a la pandemia por Covid-19, este magno evento se realizó de forma virtual, por lo que hoy se cuestiona si para este 2021 será igual.
Esto último, ya que el Estado de Oaxaca lleva semanas en coloración verde del semáforo epidemiológico por Covid-19, lo que hace pensar en la posibilidad de vivenciar el evento de forma presencial de nuevo.
Ante esto, el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera dijo: “En estos momentos, será el Consejo de Salubridad el que va tomar esta decisión para la Guelaguetza. Si seguimos en semáforo verde hay posibilidades de muchas cosas para Oaxaca. Vamos a privilegiar nuestra cultura y tradiciones”.
Pero aseguró que la Secretaría de Turismo está lista, tanto si la festividad se permite de manera presencial o si se debe continuar a distancia.
Cabe mencionar que las expectativas sobre regresar físicamente a las fiestas de la Guelaguetza crecieron hace unos días, después de que se diera a conocer la imagen oficial del evento. A lo que Rivera comentó que “es solamente eso”, por el momento.
Video: Presentan imagen oficial de la Guelaguetza 2021

Con información de Milenio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.