Anuncios

Todos los políticos que asistieron a la fiesta de ‘El Español’

El domingo 25 de octubre el BOE publicaba el Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma para intentar paliar los efectos de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Entre las medidas, limitaba las reuniones privadas a un máximo de seis personas no convivientes e imponía un toque de queda en toda España entre las 23 y las 6 horas (aunque puede ser modificado por cada comunidad autónoma).

Solo un día después, la noche del lunes 26, el diario ‘El Español’ organizó una fiesta en el Salón Real del Casino de Madrid para conmemorar su quinto aniversario y entregar sus premios Los Leones a la que acudieron 150 personas. Entre ellas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, uno de los asistentes a la fiesta de  ‘El Español’. (Foto: E. Parra / POOL / Europa Press / Getty Images).
Salvador Illa, ministro de Sanidad, uno de los asistentes a la fiesta de ‘El Español’. (Foto: E. Parra / POOL / Europa Press / Getty Images).

A la fiesta no faltó nadie. Acudieron miembros del Gobierno, líderes políticos de varios partidos, presidentes de comunidades autónomas, grandes empresarios o personalidades del mundo del deporte.

Entre los políticos asistentes, además de Illa, estaban los también ministros de Defensa, Justicia y Cultura, Margarita Robles, Juan Carlos Campo y José Mauel Uribes; los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas; la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; la diputada y vicesecretaria de política social del PP, Ana Pastor; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos; el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal; los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia, Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García-Page y Fernando López-Miras; la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, o la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

También estaban el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, e importantes empresarios como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, Francisco Reynés, presidente de Naturgy, Eduardo Petrossi, consejero-delegado de Mahou-San Miguel, Rosauro Varo, CEO de GAT Inversiones, Isaías Táboas, presidente de RENFE, o Cristina Álvarez, consejera de El Corte Inglés. Acudieron igualmente el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, el entrenador y el capitán, Juan Carlos Sánchez, Pablo Laso y Felipe Reyes, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

En las redes sociales han publicado la lista de todos los asistentes al evento organizado por el diario dirigido por Pedro J. Ramírez.

Tal y como se puede comprobar en las fotografías que el propio medio publicó en su página web y que han circulado por las redes sociales, muchos de los asistentes no llevaban puesta la mascarilla y en varios momentos no se guardó la distancia social.

La celebración del acto ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, donde numerosos usuarios han cargado contra los asistentes acusándolos de irresponsables y pidiendo la dimisión de los cargos públicos que acudieron.

El director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, ha reaccionado a la polémica asegurando que a la fiesta acudieron solo 80 personas y que la sala que se utilizó estaba ocupada al 33% de su capacidad total.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha salido al paso de la polémica asumiendo que fue un error ir a la fiesta y que los ciudadanos “tienen razón” con las críticas. Se justificó diciendo que estuvo “en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia, las fuerzas armadas, que tan buen trabajo han hecho” y que no se quedó a cenar. Ha asegurado además que sí se cumplieron con todas las medidas de seguridad.

EN VÍDEO | ¿Restricciones, dónde? Un vídeo desde un balcón enseña la fiesta nocturna en el centro de Madrid como si no existiera el coronavirus

Más historias que te pueden interesar: