Fiesta convocada en Facebook termina con 193 detenidos en Chihuahua

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, un total de 159 menores de edad, de entre 14 y 17 años y 34 mayores, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los menores de edad se encontraban en una fiesta, la cual fue convocada por la red social de Facebook.

De acuerdo con lo que se informó, los agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez y fue ahí cuando atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde vecinos denunciaron una fiesta escandalosa en un jardín de eventos ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, los policías se percataron de una aglomeración de jóvenes en su mayoría menores de edad en estado de ebriedad, motivo por el cual fueron resguardados.

También se realizó el arresto de los encargados de dicho negocio quienes fueron identificados como Arnold y Martha., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Ambos fueron señalados por los jóvenes de haberles cobrado la cantidad de 100 pesos a cambio de facilitarles diferentes tipos de bebidas embriagantes, siendo convocados para asistir al evento a través de la red social de "Facebook".

Posteriormente, las 67 mujeres y 92 hombres, con edades entre los 14 y 17 años, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres y ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos.

A su vez 34 mayores de edad entre hombres y mujeres, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien se encargó de calificarlos por la falta administrativa cometida.

Cabe mencionar la intervención se contó con la participación de las dependencias Protección Civil y Ecología y que dicho negocio donde se llevó a cabo la fiesta escandalosa, fue clausurado por personal del departamento de Gobernación, colocando los sellos correspondientes en los principales accesos, así mismo, se aseguró diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir.

Ayer viernes Ciudad Juárez y Chihuahua pasaron al semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja por motivo de la pandemia del Covid-19 por lo cual este tipo de eventos también quedan restringidos ante aforos y horarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.