Fiesta clandestina en el Paraná: detienen a 14 personas en varias lanchas

LA NACION
·2  min de lectura

Catorce personas que participaban de una fiesta clandestina a bordo de varias embarcacionesen el río Paraná, frente a las costas de Rosario, fueron demoradas acusadas de violar las normativas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus. Otros involucrados, en tanto, se escaparon ante la presencia de la Prefectura Naval.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación precisaron que el operativo se llevó a cabo en la tarde noche del sábado, en inmediaciones del Parador Puerto Pirata, ubicado en jurisdicción santafesina, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria. Personal de Prefectura Naval acudió al lugar, a la altura del kilómetro 433 del río Paraná, luego de conocer que las fiestas clandestinas se promocionaban a través de redes sociales. Una vez en la zona, los efectivos constataron que un conjunto de embarcaciones se encontraban próximas entre sí.

Según informaron las fuentes consultadas por LA NACION, cuando los participantes de la fiesta advirtieron la presencia de Prefectura intentaron escapar y los efectivos alcanzaron a detener a quienes estaban a bordo de un yate y otra nave. Finalmente, las dos embarcaciones fueron secuestradas y catorce personas que estaban a bordo resultaron demoradas, según instruyó el fiscal David Carizza de Rosario.

Cataratas del Iguazú: incidente entre guardaparques y un reconocido fotógrafo de Misiones

A los demorados se les formó luego una causa "por infracción a los Artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas". También, "por violar medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y desobediencia a funcionario público". La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ordenó a las fuerzas federales que se extremen los controles preventivos y de respuestas ante los ilícitos.

Los conductores de las embarcaciones fueron multados, además, por sobrepasar la capacidad máxima de personas a bordo, que es del 50% de la misma.