Anuncios

Fiebre aftosa: ampliaron instalaciones en un banco de vacunas

La planta de la empresa en Garín, provincia de Buenos Aires
La planta de la empresa en Garín, provincia de Buenos Aires

Biogénesis Bagó anunció que construyó en Garín, provincia de Buenos Aires, una nueva instalación que amplía su capacidad de respuesta a emergencias a 60 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa. Se trata del banco de vacunas que tiene la empresa.

Según informó, “cuenta con medidas de seguridad y monitoreo de características especiales, donde se alojan 20 tanques que permiten almacenar en nitrógeno líquido a -180° C antígenos ultra concentrados”.

No creen que la prohibición de exportar algunos cortes haga bajar el precio de la carne

“Estos constituyen la materia prima crítica para formular vacunas con garantía de potencia y seguridad en un plazo no mayor a una semana -mientras que la elaboración de una vacuna con un esquema tradicional lleva al menos 3 meses- y de esta manera poder atender cualquier emergencia que lo demande, en cualquier lugar del mundo, de manera inmediata”, indicó la firma.

“Nuestra experiencia en atención a emergencias junto a nuestra constante innovación tecnológica y profesionalización del capital humano nos consolida como referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa. Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso con la evolución de la salud animal y al mismo tiempo con el desarrollo de conocimiento y capacidad de producción desde Argentina y la región hacia el mundo”, dijo Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

“La participación en campañas de emergencia y la provisión a Senasa de Argentina, al Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y al Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa, que Estados Unidos integra con Canadá marcan un precedente sobre nuestras competencias y los logros que podremos alcanzar a partir de esta ampliación”, indicó Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales en Innovación.