Fidel y Raúl Castro, nominados a diputados del Parlamento cubano

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano, el líder histórico Fidel Castro, fueron nominados este domingo como candidatos a diputados al Parlamento cubano, para las elecciones del próximo mes de febrero, informó el telediario local.

Raúl Castro, de 81 años, fue nominado por el municipio II Frente, mientras que su hermano Fidel por el de Santiago de Cuba, ambos en la provincia de Santiago de Cuba, a unos 900 km al sudeste de La Habana.

La designación se produjo en una jornada de deliberación de las 168 Asambleas Municipales, que deben aprobar las nominaciones a los Parlamentos Provinciales y al Nacional, en las próximas elecciones, para un período de cinco años.

Tras esos comicios, la nueva Asamblea Nacional, de 612 diputados, debe elegir de entre sus miembros al Consejo de Estado, de 31 integrantes, cuyo presidente es Raúl Castro desde 2008. Antes, había sustituido interinamente a su hermano Fidel en la presidencia, cuando éste se enfermó gravemente y se alejó del poder en julio de 2006.

Fidel Castro fue electo diputado en 2008, aunque no asiste a las dos sesiones anuales de la Asamblea.

Esta nominación, significa el primer paso para la reelección de Raúl Castro como presidente de Cuba para un período de cinco años, de 2013 a 2018.

El líder cubano Fidel Castro en La Habana el 21 de octubre. El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano, el líder histórico Fidel Castro, fueron nominados este domingo 16 de diciembre como candidatos a diputados al Parlamento cubano, para las elecciones del próximo mes de febrero.

Cargando...