'Fico' Gutiérrez encara la recta final con el temor a quedarse fuera de la segunda vuelta presidencial

·2  min de lectura

Si el favorito de estas elecciones, Gustavo Petro, celebró su fin de campaña en Bogotá, el candidato de la derecha, "Fico" Gutiérrez lo hizo en Medellín con los sondeos mostrando una preocupante tendencia para sus filas: el tercero en discordia, el populista ex alcalde de Bucaramagna Rodolfo Hernández está en pleno ascenso y podría disputarle la segunda plaza y liderar el frente antiPetro de cara al balotaje.

Informa nuestro enviado especial a Medellín, Carlos Herranz

La lluvia y el granizo no impidieron que cientos de personas acudieran al cierre de campaña de Fico Gutiérrez en su feudo, en el centro de Medellín. Un entusiasmo que sin embargo no esconde un temor de fondo, la posibilidad de quedarse incluso fuera de la segunda vuelta contra el izquierdista Petro.

Corren vientos de preocupación en el equipo del derechista tras la irrupción con fuerza en el tramo final de la campaña del populista Rodolfo Hernández que podría dar la sorpresa el próximo domingo y ya le disputa el pase. Rodeado de los suyos, Federico 'Fico' Gutiérrez agitó los miedos ante una eventual llegada de la izquierda al poder.

“Aquí vamos a hacer cambios, muchos cambios, pero esos cambios jamás pueden suponer un salto al vacío sin paracaídas como le pasó a Venezuela, a Nicaragua, o como le está pasando a Perú y a Chile.

Con el logo de Fico en las gorras y su cara en sus camisetas, Lucía y Diana aplauden a su candidato. “Es el presidente de la gente y está con el pueblo”, explica a RFI, Lucía. “Fue alcalde de Medellín e hizo muchas cosas contra la violencia y por la seguridad”, la secunda Diana.


Leer más

Leer tambien:
Petro cierra campaña presidencial con la promesa de una Colombia “en paz”
Elecciones en Colombia: la figura de Petro, entre temores de 'venezualización' y esperanzas de cambio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.