FICMA 2022, dedicado a la inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Un robot que está siendo entrenado para una puesta en escena; una nave espacial en graves problemas o la visualización de paisajes desde una óptica artificial, sólo tienen como eje una cosa: la inteligencia artificial.

Y estos tres trabajos titulados Golem, Aztech y La vida que vivimos no es la vida misma, integran la nueva edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), que se realizará del martes 22 al sábado 26 próximos, teniendo como tema la Inteligencia Artificial.

"Habrá dos ediciones dedicadas a ella y de manera propedéutica abordaremos la historia, las aplicaciones, lo que existe ya y talleres de proyectos audiovisuales con ella", dice Miguel Ángel Ramírez, director del certamen.

La séptima edición del FICMA contempla más de 180 producciones, entre cortos y largometrajes de inteligencia artificial, transmedia y realidad virtual. El Centro Cultural México, el IFAL, la Facultad de Cine y el Auditorio Vasconcelos, son algunas de las sedes del FICMA.