Una ficción bilingüe para familiarizarse con la lengua francesa a través de una escucha inmersiva

© Julina Jean-Joseph

En un edificio parisino vive una pequeña comunidad de vecinos que mantiene relaciones cordiales: Zirek, un médico kurdo que trabaja como conductor VTC, Diane y Pierre, que acaban de ser padres de nuevo, y Amir, un joven florista de origen afgano. Billie descubre la vida estudiantil parisina de la mano de Rosa, madre de su amiga, que lleva en París más de 40 años.

Les voisins du 12 bis es un pódcast original de 13 episodios que cuenta las aventuras de Rosa, Billie y sus vecinos para encontrar a la joven Awa, que ha cautivado a todos con su voz y sus canciones comprometidas.

Sintonice un nuevo episodio cada sábado a las 14 horas tiempo universal, a partir del 12 de noviembre.

¡Utilice auriculares para una acústica perfecta!

Suscríbase a la serie ahora: Deezer, Apple Podcasts, Spotify, Tune In, Google Podcasts, Soundcloud.

Con Les voisins du 12 bis podrá:

- seguir la historia en imágenes desde la cuenta de Instagram Les voisins du 12 bis.

- aprender francés con RFI Savoirs y un itinerario de ejercicios autocorregibles basados en las escenas de cada episodio.

Los docentes que deseen utilizar el material sin necesidad de conectarse a Internet disponen de una serie de cuadernillos imprimibles para sus clases con alumnos recién llegados a Francia.

Les voisins du 12 bis

Un programa realizado por Radio France Internationale en coproducción con France Éducation International y con el apoyo del Ministerio francés de Cultura.


Leer más sobre RFI Español