FGR vincula a proceso a integrante de cártel

·1  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Martín "R", Cadete o Comandante Cadete, presunto integrante del Cártel del Noreste, que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue vinculado a proceso por un juez federal por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ejército mexicano detuvieron al imputado el 7 de septiembre pasado durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Al momento de ser detenido, se le aseguraron un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, cuatro cargadores, un silenciador, más de 30 gramos de cocaína, más de 980 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 mil dólares americanos, más de 239 mil pesos mexicanos, 155 cartuchos de diversos calibres, un teléfono celular y el inmueble cateado.

En continuación de la audiencia inicial ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Nuevo León, con sede en Cadereyta, la FGR obtuvo la vinculación a proceso en contra del presunto operador del Cártel del Noreste por los mencionados delitos del fuero federal.

El juez dictó contra Martín "R" la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en Tepic, Nayarit, desde donde seguirá su proceso penal, indicó la FGR.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.