FGR pide prisión preventiva para Alonso Ancira

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control imponer la medida de prisión preventiva justificada al empresario Alonso Ancira, a quien acusó de "lavado" de dinero por el caso Agro Nitrogenados.

Durante la audiencia inicial que se realiza este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, la FGR solicitó vincular a proceso al empresario. Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica no será definida hoy.

En consecuencia, la FGR solicitó mantener a Ancira en prisión bajo el argumento de que representa riesgo de fuga, razón por la que se opone a que lleve su proceso penal en libertad.

Esto, debido a que cuenta con dos domicilios en la Ciudad de México y uno en Monclova, Coahuila, además de que tiene la capacidad económica suficiente para salir del país y a que se le condujo a proceso mediante extradición y no de manera voluntaria.

En estos momentos, la defensa y la FGR discuten las medidas cautelares para que el juez tome la decisión y fije fecha de audiencia de vinculación.

Al Centro de Justicia Penal Federal arribó una ambulancia privada de la empresa Siremédicas para realizar una revisión al dueño de AHMSA quien presentó descompensación metabólica.