FGR pide aplazar audiencia del exsenador panista Lavalle

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó aplazar indefinidamente la audiencia en la que pretendía imputar al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el juez de control no fijó nueva fecha para realizar la diligencia.

Pese a que se realizaría por videoconferencia, debido a las medidas sanitarias impuestas por el CJF, la Fiscalía argumentó razones de sanidad para solicitar el diferimiento de la audiencia, confirmaron fuentes judiciales.

El exsenador fue denunciado junto con otras 69 personas en agosto de 2020 por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, de haber cometido actos de corrupción.

Lavalle Maury fue el primero de los denunciados por Lozoya contra el que la FGR decidió judicializar la carpeta de investigación.

Lozoya lo señaló como uno de los legisladores panistas que supuestamente recibió dinero a cambio votar a favor de la reforma energética.

EL UNIVERSAL informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también lo denunció por operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a que detectó transferencias irregulares en sus cuentas por 60 millones de pesos cuando era senador.