FGR obtiene extinción de dominio por 900 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia en la que se declaró procedente el ejercicio de la acción de extinción de dominio a favor del Gobierno Federal por 900 mil pesos, respecto de la cual sus titulares no acreditaron la legítima procedencia.

La carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF) señal que, en mayo de 2020, durante la revisión a un camión de pasajeros en Culiacán, Sinaloa, se detectó que uno de ellos pretendió ocultar una mochila en la que se localizó los 900 mil pesos.

Por este motivo, se inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante ello, se dio vista a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), para que ejerciera la acción de extinción de dominio, misma que culminó con la sentencia favorable, una vez agotado el procedimiento jurisdiccional en todas sus etapas.

La FGR señaló que, de esta manera, se afectan las finanzas de la delincuencia organizada, al privarla de recursos obtenidos de forma ilícita.