La FGR investiga a expresidente Enrique Peña Nieto por tres crímenes

·1  min de lectura
La FGR investiga a expresidente Enrique Peña Nieto por tres crímenes
La FGR investiga a expresidente Enrique Peña Nieto por tres crímenes

Este martes 3 de agosto, la Fiscalía General de la República aseguró que se encuentra investigando al expresidente de México, Enrique Peña Nieto por tres cargos: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos electorales.
Una de estas denuncias tiene que ver con la empresa española OHL la cual se encuentra involucrada en los delitos de carácter electoral como patrimoniales.
Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció a principios de julio sobre un posible lavado de dinero. De hecho Pablo Gómez, director de UIF, aseguró que hay una posible operación de procedencia ilícita de más de 26 millones de pesos.
Detalló que las transferencias de ese dinero, que se detectaron desde octubre del año pasado, se realizaron en tres días distintos: el 21 de agosto de 2019, el 20 de octubre y el 29 de octubre de también de 2019.
A estas carpetas se une el asunto del “enriquecimiento ilícito”, la cual está revisando los dictámenes fiscales y patrimoniales por medio de las instituciones correspondientes. De acuerdo con la FGR conforme vayan obteniendo resultados se informará.
VIDEO RELACIONADO: Político de Morena utiliza la máxima tribuna de la nación para jugar con ex futbolista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.