FGR investiga causas de desplome de avioneta en Hermosillo, Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Con especialistas del área de Servicios Periciales, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) brindó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar el área donde cayó una aeronave que dejó cuatro muertos y tres personas lesionadas de gravedad.

Personal de la FGJE Sonora acudió en apoyo a procesar el área del accidente, y en lo que se requiera, pero serán las autoridades federales, tanto de la FGR como de la aeronáutica, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del percance.

A las 12:45 horas de este sábado se reportó el accidente aéreo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), suscitado en las inmediaciones del autódromo, en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino.

Se trata de una aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW, que tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, a un kilómetro al Poniente.

La avioneta golpeó con cables de alta tensión de una torre de la Comisión Federal de Electricidad. De acuerdo con la bitácora de vuelo se determinó que viajaban siete personas, de las cuales resultaron heridas el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, Javier Laborín Azcárraga y Leonardo Ciscomani Freaner, quienes reciben atención médica.

Ciscomani, es subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora.

También están registrados en la bitácora Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia.

Sobre los cuatro pasajeros que murieron tras el accidente, personal de la Fiscalía de Sonora realizará comparativas de ADN para establecer su identidad, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).