FGR e Interpol detienen a "El Comandante" en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Benito "B", alias "El Comandante", elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, fue detenido por elementos de la FGR, y de la Interpol, por supuestos delitos contra la salud.

La orden de aprehensión, fue ejecutada en una acción coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Los agentes, localizaron y dieron cumplimiento a la Orden de Detención provisional con Fines de Extradición bajo el Expediente 03/2022, por la probable responsabilidad en la comisión de delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El imputado fue asegurado aproximadamente a las 17:04 horas, del martes 12 de julio, en calle General Fausto Topete y Avenida Núñez, número 124, en las instalaciones la Agencia Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ubicada en Estación Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora.

El ahora detenido es requerido por un Juez de Distrito penal con sede en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la FGR en Hermosillo, para los trámites de ley correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.