FGR impugna amparo tramitado por García Cabeza de Vaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la admisión del amparo tramitado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el que frenó, por ahora, la orden de captura en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El recurso de queja será revisado por el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas que turnó el caso al magistrado Samuel Cruz Peralta para que elabore, en las próximas semanas, el proyecto de resolución.

En su recurso, la FGR solicitó al tribunal analizar si la decisión del juez Octavo de Distrito en la entidad, Faustino Gutiérrez, de admitir a trámite la demanda de García Cabeza de Vaca contra la orden de aprehenderlo, fue apegada a Derecho.

"Se admite el recurso de queja que hace valer la Fiscalía General de la República y titular de la Policía Federal Ministerial, en contra del auto de 24 de mayo de 2021 por el que se admitió la demanda de amparo, dictado por el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas", indicó el Tribunal.

En el juicio de amparo 669/2021, que la FGR busca frenar con este recurso, el juez Octavo de Distrito concedió al gobernador de Tamaulipas una suspensión definitiva que evita su aprehensión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.