FGR entrega a presunto integrante del Cártel de Sinaloa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos, a Juan Manuel Álvarez Insunza alias "Rey Midas", (a) "Lic", (a) "Liccash", (a) "Rey Alfil", (a) "Emperador", (a) "La Empresa", presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

El reclamado es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, informó la FGR.

Como miembro del Cártel de Sinaloa, Álvarez Inzunza realizaba actividades de lavado de dinero, compra, distribución e importación, de cocaína y metanfetamina, a territorio estadounidense, de acuerdo con investigaciones ministeriales.

El sujeto fue detenido en marzo de 2021 en el estado de Oaxaca, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al Tratado de Extradición vigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.