FGR entrega a Estados Unidos a tres personas en extradición

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos, a tres hombres requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos.

En el primero caso, Francisco Moreno es requerido por la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles, por los delitos de homicidio, terrorismo callejero, portación de arma de fuego, tentativa de secuestro, secuestro y asociación delictuosa.

El 19 de marzo de 2010, Moreno asociado a la pandilla "Pacoima Trece", se dirigió junto con otros miembros del grupo delictivo al bosque "Angeles National Forest", en Los Ángeles, y golpearon a un hombre que el reclamado sospechaba lo había delatado con la policía acerca de un arma que supuestamente tenía escondida en su auto.

Moreno, además de golpear a la víctima, le disparó varias veces, privándolo de la vida.

En la segunda extradición, Rafael González fue solicitado por la Corte de Distrito del Condado de Luzerne, Pensilvania, por los delitos de homicidio, lesiones graves, violación y amenazas.

En 2011, Gonzalez obligó a una mujer a realizarle actos lascivos y privó de la vida a un hombre con un disparo de arma de fuego, huyendo del lugar.

En tanto Ángel Valenzuela es requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona por el delito de abuso sexual.

El 30 de diciembre de 2012, el hoy detenido realizó un viaje en vehículo con otras personas, incluyendo menores, a jugar con la nieve en Mt Lemmon, Tucson, Arizona, durante el trayecto Valenzuela le realizó tocamientos indebidos a una menor de seis años que llevaba sentada en sus piernas.

En los tres casos, el Gobierno federal concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de Estados Unidos de América.

La FGR señaló que una vez cumplidos los procedimientos, se efectuó la entrega de los tres sujetos a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.