FGR detiene al ‘Güero’ Palma minutos después de salir del Altiplano

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Héctor el Güero Palma Salazar fue detenido y trasladado a la Ciudad de México minutos después de quedar en libertad durante la madrugada de este martes.

Palma Salazar fue interceptado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la FGR, quienes lo detuvieron. Será en las próximas horas que se determine su situación legal.

Luego de ser nuevamente detenido, el Güero Palma fue trasladado a la Ciudad de México.

Lee: Juzgado absolvió al Güero Palma de crimen organizado por fallos de la FGR

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles.

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una denuncia “no aclarada” encontrada por la Fiscalía General de la República.

“Al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo, para que se ventile todo este asunto”, señaló.

El presidente añadió que este proceso dará tiempo para que se revise si hay carpetas de investigación pendientes o para que las autoridades de otros países notifiquen a México si hay procesos de extradición en contra de Palma Salazar.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo FGR detiene al ‘Güero’ Palma minutos después de salir del Altiplano apareció primero en Animal Político.