FGR detiene a exmandos policiacos por operativo en Nochixtlán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a dos exmandos policiales, uno estatal y otro federal, por su probable participación en el operativo policiaco en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016 que dejó como saldo ocho muertos y más de 100 heridos.

Los detenidos son Juan Peralta Alavez, exdirector de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca y Carlos Guerrero Romero, exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción inmediata, de la División de Fuerzas Federales de la entonces Policía Federal a quienes se les imputan seis homicidios y lesiones en agravio de 28 personas.

De acuerdo con la FGR las capturas fueron realizadas el pasado 25 de septiembre, pero sus defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.

De acuerdo con las pesquisas, Peralta Alavez fue señalado por ordenar el operativo desplegado en Nochixtlán y Guerrero Romero, por no girar instrucciones adecuadas a sus subordinados.

En su imputación la FGR afirmó que las acciones y omisiones de ambos produjeron la muerte de seis personas y las lesiones sufridas por 28 civiles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.