Que FGR se desista de las acusaciones contra Israel Vallarta: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que una de las vías para que salga en libertad Israel Vallarta, acusado de secuestro sin sentencia desde 2005 en el caso Cassez y quien fue está documentado que fue torturado, es que la FGR se desista de las acusaciones contra Vallarta y que eso "en 24 horas se resuelve".

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el mandatario federal señaló que "sí hay forma" de que Israel Vallarta salga en libertad, pero, apuntó que esto se pueda llevar a cabo "siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo".

Indicó esta será una tarea que tendrá que hacer Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que presos que hayan sido torturados salgan en libertad.

"Eso es lo que tiene que hacer Rosa Icela. Y si ya hay elementos suficientes, pedir a la Fiscalía que se desista. Y sí hay forma, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo. Ese es un procedimiento, eso en 24 horas se resuelve, pero se va dejando, se va dejando y va transcurriendo el tiempo.

"Yo sí quiero que a partir de este documental se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia, era tremendo. Todos estos montajes, pero además el acompañar todo esto con tortura", comentó.