A la FGR caso de laboratorio con pruebas falsas de COVID

Redacción
·1  min de lectura

Luego de que estudiantes argentinos que festejaron su graduación en Cancún en donde una laboratorio local certificó negativo al COVID-19 su estancia y salida, pero al llegar a Buenos Aires otra prueba dio positivo, además de que tenían síntomas, la Fiscalía General de la República atrajo el caso.

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que el laboratorio Marbú Salud, tiene sus permisos en “trámite” y estaba mal calibrado el equipo para las pruebas PCR, por lo que daba resultados con altas posibilidades de error.

Además, también dijo el ejecutivo que efectivamente, había diferencias con el domicilio registrado fiscalmente con el documento que el permiso establecía.

Una madre argentina de uno de los muchachos recién graduados que regresó enfermo de COVID-19 a Buenos Aires luego de que la prueba realizada en Cancún dio negativo, fue la que alertó que en el domicilio no había tal laboratorio.

Hasta el momento permanecen en cuarentena alrededor de 140 estudiantes en hoteles de Cancún, que deben certificarse que están sanos y sin síntomas antes de volver a su país de origen.

También se ha hecho público que muchos de los argentinos que han llegado a Cancún no utilizan cubrebocas ni medidas de sana distancia para evitar el contagio.

En imágenes publicadas en la televisión, una joven con acento argentino dice que no es sano utilizar cubrebocas y que por eso no se lo ponen.