FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) va a traer el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

"Sí, están en ese proceso. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va a colaborar con ello. Fueron ya a vinculados a proceso las dos personas que presuntamente cometieron el feminicidio de Ariadna y la Fiscalía General de la República atrae el caso", mencionó tras la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa.

Sheinbaum explicó que el caso será atraído por la FGR porque "nosotros seguimos sosteniendo que hubo mala actuación por parte del Fiscal de Morelos".

"En esa parte la Fiscalía General de Justicia Ciudad de México no podría intervenir debido a que es otra identidad entidad de la República y una institución autónoma de justicia de Morelos. Al entrar la Fiscalía General de la República pues ya puede evaluar, cómo lo estamos manteniendo, dolo en la actuación del fiscal de Morelos o que otra interpretación puede hacer el fiscal".

La mandataria capitalina reiteró que la FGR va a atraer todo el caso del feminicidio y la actuación de la Fiscalía de Morelos.