FGR atrae investigación por desaparición de dos marinos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina el martes pasado en el municipio de Zapopan, Jalisco, al parecer por órdenes de Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", horas después de la detención de Rosalinda González Valencia.

Por lo anterior, el personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) lleva a cabo diligencias, peritajes y cateos en diversos inmuebles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en algunos ubicados entre Jalisco y Nayarit, dónde podrían encontrarse los elementos privados de la libertad.

Los recorridos se realizan en acompañamiento de elementos de la Marina Armada, Ejército y Guardia Nacional, que también realizan labores de investigación de gabinete y campo, con ayuda de un helicóptero artillado.

Este viernes, las fuerzas federales continuaron con diversos operativos en Zapopan y en los límites de Jalisco y Nayarit, pues están abocados a rescatar con vida sus compañeros, señalaron fuentes castrenses.

Como parte de las acciones de búsqueda, personal de inteligencia identificó que los celulares de ambos marinos secuestrados estuvieron prendidos por última vez hasta las 22 horas con 49 minutos de la noche del pasado lunes.

Uno de los teléfonos fue ubicado en una comunidad de Santiaguito, perteneciente al municipio de Amatitlán, cerca del estado de Nayarit; y el segundo dispositivo móvil fue localizado a través de tecnología satelital en la comunidad del Fresno, en Zapopan, Jalisco, cerca del Tecnológico de Estudios Superiores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.