FGR atrae investigación del asesinato del periodista Freddy López en Chiapas

·1  min de lectura
FGR atrae investigación del asesinato del periodista Freddy López
FGR atrae investigación del asesinato del periodista Freddy López

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones sobre el homicidio del periodista Freddy López Arévalo, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.

La FGR determinó atraerla por tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión.

“En atención a la solicitud de atracción, formulada por FGR, la Fiscalía de homicidios y feminicidios de la FGE, realizó la entrega correspondiente de la carpeta de investigación”, informó en un comunicado la fiscalía de Chipas.

Lee: Sigue el asesinato de activistas sociales y periodistas

De acuerdo a las primeras investigaciones, el periodista llegó a su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

El conductor de noticias Freddy López fue asesinado el 28 de octubre en la entidad.

En lo que va del 2021, han asesinado a nueve periodistas en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo FGR atrae investigación del asesinato del periodista Freddy López en Chiapas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.