FGR atrae el caso de Ariadna

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía de la Ciudad de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ejercerá su facultad de atracción del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, por lo que la carpeta de investigación le fue remitida.

A través de un mensaje a medios, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que solicitó que sea el ámbito federal quien continúe con las indagatorias y se logre una sentencia ejemplar.

"Desde esta institución aportaremos todo lo necesario a la Fiscalía General de la República para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la ley", dijo.

En entrevista, al finalizar el informe de labores de Rafael Guerra, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ernestina Godoy expuso que el traslado de la carpeta de investigación al ámbito federal se debe a la presunta injerencia para ocultar el crimen de Ariadna Fernanda por parte del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Además, informó que Rautel "N" se ha reservado su derecho a declarar por su presunta participación en la muerte de Ariadna. A la pregunta sobre qué han declarado Rautel "N" y Vanessa " N" sobre lo qué pasó, la fiscal respondió: "Se han reservado, se ha reservado, sí".