FGR asegura tres inmuebles a Genaro García Luna

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quien es investigado por enriquecimiento ilícito y cuenta con una orden de aprehensión en su contra por este delito.

Los inmuebles se localizan en Xochimilco, Tlalpan, en la Ciudad de México y en Jiutepec, Morelos.

En noviembre pasado un juez federal del Estado de México libró orden de captura contra el exfuncionario, quien permanece preso y sujeto a juicio en Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

La FGR lo señala por enriquecimiento ilícito de 27 millones de pesos cuyo origen no comprobó y que utilizó para comprar bienes inmuebles en México.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

El mexicano está acusado por cinco delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias.