Anuncios

La justicia de México va contra el expresidente Peña Nieto por dinero ilícito

Peña Nieto llamó a los migrantes a que atiendan la recomendación del gobierno de México, para iniciar un proceso de solicitud de refugio.
Peña Nieto llamó a los migrantes a que atiendan la recomendación del gobierno de México, para iniciar un proceso de solicitud de refugio.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntas operaciones de procedencia ilícita, confirmó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se detectó un esquema por el que el expresidente presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que un familiar le transfirió a Enrique Peña Nieto tres montos. El primero en agosto de 2019 por 16 millones; el segundo en octubre de 2021 por 5 millones y el último en octubre de 2021 por 5 millones.

“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España, además dicho familiar aplicó estas operaciones con un exmandatario del mandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos”, dijo.

“La carpeta e investigación competa ha sido entregada, la FGR ha abierto una carpeta de investigación. Las investigaciones no están a cargo de la UIF, la UIF hace simplemente acopio de información”, señaló.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Increíble, casi había más ladrones que comensales en asalto a un restaurante