FGJE Morelos ya entregó carpeta de investigación de Ariadna: GCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, la madrugada de este miércoles fue entregada la carpeta de investigación del caso de Ariadna Fernanda por la Fiscalía General de Justicia de Morelos a la Fiscalía de la Ciudad de México.

"Nos comentó la fiscalía (Ernestina Godoy) que la entregó en la madrugada, que en la madrugada lo recibieron, y a penas van a revisarla. Todavía la fiscal no nos podía comentar nada y además hay que guardar el debido proceso para algunos temas".

En conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que, lo anterior se debe a lo que dijo ayer dónde cuestionó que hasta el 13 de noviembre iba a ser entregada por la fiscalía estatal de Morelos, sin embargo, ya tomaron la decisión de entregarla.

En ese sentido, la mandataria capitalina hizo un llamado al poder judicial y fiscales para que haya justicia, que no haya encubrimiento y corrupción en todos los casos, pero en particular en los feminicidios.

"En la medida que se acaba...que no haya impunidad, que se acabe con la impunidad y que haya justicia en esa medida vamos a tener menos feminicidios. Es el llamado al poder judicial y a los fiscales, lo repito nuevamente", indicó.

---Fiscal de Morelos pidió que Sheinbaum matizara discurso

La Jefa de Gobierno señaló que el día que evidenció al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el caso de Ariadna, él llamó a la fiscal Ernestina Godoy y le pidió si la mandataria podía matizar su discurso.

"Le habla por teléfono a la licenciada Ernestina Godoy para hablar sobre el caso y entre otras cosas le dice que si no hará manera de matizar a la Jefa de Gobierno, el lunes. ¿Por qué nos vamos a quedar callados? Yo sigo sosteniendo que querían encubrir el feminicidio".

Sobre el caso de Lidia, quién se arrojó de un taxi en movimiento por temor, la mandataria capitalina mencionó que el caso va muy avanzado y que el dueño del vehículo ya está detenido así como otra persona.