FGJCDMX avanza en indagatoria por video de extorsión en La Merced

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que la Fiscalía capitalina tiene un avance en las investigaciones en torno a la extorsión que fue difundida en contra de un comerciante de La Merced, y que la policía tiene varias investigaciones en curso.

A pregunta expresa si se reforzaría la seguridad, comentó que sí, y que la SSC opera de manera activa en esta zona comercial en donde se han detenido a varios extorsionadores, tanto en la correspondencia con la alcaldía Venustiano Carranza como en Cuauhtémoc.

"Los operativos continúan", refirió el secretario y agradeció la confianza de los empresarios de La Merced quienes se han acercado a las autoridades a denunciar estos delitos.

Fuentes de la corporación señalaron que el área de inteligencia policial se encuentra investigando –también- los hechos que fueron videograbados.

---Cobran "derecho de piso"

En dicho material, se observa a un sujeto que dijo ser integrante de La Unión Tepito cuando intentó extorsionar a un locatario de la zona de La Merced, al parecer, dedicado a la venta de abarrotes.

El individuo porta un casco de motociclista color negro y le exige al comerciante el pago por el "derecho de piso", y de no hacerlo quemaría su negocio y sus vehículos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.