FGJ revisa por qué Interpol no detuvo a Collins: Sheinbuam

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revisa la actuación de la Interpol y por qué no detuvo al extitular del Instituto de Vivienda (Invi) Raymundo Collins, quien cuenta con orden de aprehensión y ficha roja, y fue visto en Washington, Estados Unidos.

"La fiscalía va a solicitar nuevamente a la Interpol que haga su trabajo. (…) La fiscalía está revisando por qué no se hizo el trabajo adecuado", dijo la mandataria capitalina.

El miércoles 13 de julio, Collins fue visto en la calle 16 ST NW con un folder bajo el brazo, frente al Instituto Cultural Mexicano, en Washington, ciudad estadounidense en el que también se encontraba de visita el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario fue captado por la prensa que se encontraba en la cobertura de las actividades del Titular del Ejecutivo federal y su comitiva; aun cuando se le intentó entrevistar, fue renuente a las respuestas.

La jefa de Gobierno aseguró que la FGJ está haciendo su trabajo y reiteró que es la Interpol la que puede hacer la detención.

El 14 de enero, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que la resolución que dejó sin efecto la orden de detención en contra de Collins no impedía seguir con las investigaciones, por lo que hace al mecanismo presentar al imputado ante un juez de Control, y que no se extinguió el delito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.