FGJ rescata a niño maltratado por sus padres

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Un menor de edad fue rescatado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) luego de que se les reportara que el niño sufría maltrato físico por parte de sus padres.

El rescate ocurrió la madrugada del viernes luego de que elementos arribaron al domicilio marcado con el número 187 de la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de trabajo social, quienes se presentaron al domicilio, ubicaron al menor de cuatro años y lo trasladaron a la Agencia 59.

Tras estos hechos, el niño quedó bajo resguardo de las autoridades mientras se integra la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar e investiga la probable participación de la madre del menor y un hombre en los hechos denunciados.

De acuerdo con la indagatoria, ambas personas posiblemente habrían solicitado dinero a cambio de no continuar con el maltrato, por lo que la persona denunciante solicitó el auxilio de la fiscalía capitalina, quienes instruyeron de inmediato la visita domiciliaria, para salvar al menor de edad.

Personal especializado realizó una valoración psicológica y entrevistaron a la víctima; en tanto, el agente del Ministerio Público inició la coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para determinar la reintegración familiar del menor de edad con otro de sus familiares.