FGJ presenta ante un juez al "El Tomate"
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que ayer por la tarde puso a disposición del juez que lo requiere a José Mauricio "El Tómate", otro de los líderes de las distintas células ligadas a la Unión Tepito; es investigado por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud y se le busca imputar también al menos varios asesinatos.
Según el expediente del caso, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó audiencia inicial a fin de formular imputación por los citados ilícitos; será hasta el miércoles próximo que se defina su situación jurídica.
Las autoridades capitalinas señalan a José Mauricio, alias "El Tomate" cómo uno de los más violentos lugartenientes de la Unión Tepito, incluso las indagatorias han arrojado que él fue uno de los artífices de la masacre ocurrida el 14 de septiembre de 2018, en la Plaza Garibaldi que dejó como resultado seis personas sin vida y siete heridas.
En esa ocasión, según los avances integrados en la carpeta de investigación, fue el "Tomate" quien decidió vestirse a sus sicarios como Mariachis y así, pasar desapercibidos ante sus agresores; desde ese atentado ha buscado apoderarse de todos los negocios ilegales en Garibaldi.
A la célula que él dirige, se le relaciona con los delitos de extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso; para las autoridades "El Tomate" es un objetivo prioritario para abatir el crimen.