FGJ indaga goteo a adultos mayores en la capital

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Un adulto mayor de origen americano que estaba de vacaciones en la Ciudad de México despertó con un fuerte dolor de cabeza, desorientado por lo que le costó más de una hora ponerse en pie, cuando pudo hacerlo se percató que el domicilio que rentaba ubicado en la colonia Santa Catarina, en Coyoacán, fue robado, sacaron dinero en efectivo, joyas y piezas de arte. Esto ocurrió el miércoles pasado.

La víctima habló con el dueño de la casa. Le detalló que lo último que recuerda es que la empleada doméstica le dio de desayunar chilaquiles verdes con huevo y un jugo de naranja, luego de eso, a decir del afectado de 67 años, perdió la conciencia y despertó 24 horas después, por lo que cree, fue “goteado” y mientras dormía, hurtaron el domicilio.

Con este modus operandi, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indaga al menos cuatro casos similares durante los últimos dos meses.

Las víctimas tienen un mismo perfil: adultos de la tercera edad, extranjeros y que viven solos o en pareja. Los agentes encargados del caso descartan que se trate de una banda organizada que ha encontrado en este nicho una nueva modalidad de atraco.

Consta en la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1C/D/02037/05-2021 que el hecho más reciente ocurrido al norteamericano de apellido Wather, fue denunciado por el propietario del lugar, un canadiense que a través de Airbnb renta casas de descanso y departamentos. Como parte de los servicios se incluye la limpieza y una persona encargada de la comida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.