FGJ captura a hombre por desaparición de jóvenes en un bar

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina cumplió una orden de aprehensión contra Saúl "N", alias "El Fredy", padre de "El Cartier", ambos dueños del bar El Barquito en donde desaparecieron Karla y Christopher en 2020, en Azcapotzalco.

Luego de que en julio pasado fuera detenido Iván "N", "El Cartier", ligado a La Unión Tepito, la fiscalía continuó con las indagatorias que permitieron ubicar a Saúl "N" en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

La orden de aprehensión se cumplió a través de un oficio de colaboración, y agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un cateo en el domicilio donde se escondía.

A "El Fredy" las autoridades capitalinas lo relacionan con la desaparición de Karla y Christopher, quienes acudieron a una fiesta clandestina en el Barquito y posteriormente se desencadenó una balacera entre presuntos narcomenudistas.

El delito que le imputan es el de desaparición forzada cometida por particulares agravada, registrado en agosto de 2020 en Azcapotzalco, mismo por el que su hijo está en prisión.

El pasado 10 de noviembre, el abogado Guillermo Torres dijo a EL UNIVERSAL que en informes de la policía se narra cómo los vecinos ubicaban las actividades delictivas de "El Cartier".

Aseguró que tras la balacera, "El Cartier," hijo de "El Fredy", declaró que se escondió detrás de la barra en donde preparaban bebidas alcohólicas, y al dejar de escuchar los disparos salió y cerró el local; sin embargo, se sabe que en el lugar se limpiaron y retiraron los indicios.

El 31 de octubre de 2020, esta casa editorial dio a conocer que El 20, líder de una célula que recibe órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo al interior de El Barquito el mismo día en que desaparecieron los jóvenes.

La presencia de este sujeto en El Barquito correspondía a que días antes había informado que al interior de dicho bar ya no se vendería droga de La Unión Tepito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.