Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FGJ va tras banda dedicada a robar a firmas repartidoras

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La pandemia de Covid-19 incrementó las compras por internet; sin embargo, este mercado se convirtió también en un nuevo nicho para la delincuencia.

En este sentido y ante las diversas denuncias de empresas repartidoras que prestan sus servicios para aplicaciones como Amazon, Mercado Libre, AliExpress, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, en coordinación con su homóloga en el Estado de México, investigan a integrantes de una presunta banda dedicada únicamente a robar vehículos repartidores de aplicación. En los reportes se detalla que se han llevado desde relojes o piezas deportivas de colección, perfumes y hasta juguetes sexuales y prendas íntimas.

Los únicos afectados en este caso son los compradores y clientes, pues las aplicaciones ni las empresas repartidoras dan garantías "por robo" del producto, el cual finalmente no llega a quien invirtió en él.

En este sentido, con base a las denuncias y al modus operandi, las autoridades investigadoras no descartan que esa banda esté integrada por empleados o extrabajadores, pues son quienes conocen las rutas y las bases donde cargan los productos a entregar.

Consta en la carpeta de investigación FIGAM/GAM-4/UI-1C/ D/03396/09-2021 que el último atraco se registró el pasado viernes en una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, ahí mismo se anexaron dos hechos diferentes, pero se empleó el mismo modus operandi.

El primer caso en Azcapotzalco y el segundo en Cuauhtémoc, donde los delincuentes esperaron a que terminaran de cargar una minivan que ya tenía una ruta predestinada para entregas y antes que partiera se llevaron todo el producto.