En la FGJ se está acabando la revictimización de mujeres: Godoy Ramos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguro que de manera frontal se combate la violencia contra las mujeres, al detallar que ahora la dependencia investigadora tiene una perspectiva de género por lo que gradualmente, se está terminando con la revictimización de las mujeres agredidas y se les garantiza una verdadera justicia.

A manera de balance, Godoy Ramos, mencionó que en lo que va de su gestión, se liberaron cinco órdenes de aprehensión otorgadas por jueces por delito de feminicidio, de los cuales dos ya fueron cumplimentadas, además se logró la detenido en flagrancia de un presunto violador, de igual manera, se logró la judicialización de 40 casos por el mismo delito, de los cuales 16 imputados fueron vinculados a proceso.

Reveló también que se logró la reaprehensión de un imputado por violación y la revocación de la sentencia absolutoria. En este caso puntualizó, aunque la víctima reconoció plenamente a su agresor, un juez de control le otorgó la libertad en el 2018; sin embargo, la semana pasada lograron que se restableciera el proceso, dándole así, "justicia" a la víctima.

Respecto a las personas señaladas como desparecidas o ausentes, durante el mismo periodo se han encontrado a un total de 85 personas, una detención de un individuo que se llevó a una menor de 13 años a Chiapas, la cual fue rescatada y el imputado, ya es procesada.

"El combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Con esta misión, la Fiscalía General de Justicia trabaja todos los días por el derecho a la justicia de las mujeres de esta ciudad", destacó la Fiscal General durante su mensaje semanal a medios.