FGJ: Édgar y Baltazar participaron en asesinatos

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene comprobada la participación de dos sujetos, Édgar "N" El Zúñiga y Baltazar "N", en el asesinato de los dos adolescentes a quienes desmembraron.

A través de video que está en el expediente, y el cual EL UNIVERSAL posee una copia, se observa cómo Baltazar "N" tardó 23 minutos en ingresar a la vecindad de República de Cuba 86, donde mataron a los niños, y después salir con las cajas.

Enfiló hacia la calle de Chile, donde se le cayeron y corrió a la vecindad para pedirle a Édgar "El Zúñiga" que continuara con el trabajo.

Fue en calles de República de Chile donde detuvieron a "El Zúñiga". El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que Édgar "N" fue llevado ante un juez de control; sin embargo, esta casa editorial consultó el resultado de la audiencia ante el Poder Judicial local, y se precisó que no se tenía conocimiento del desarrollo de la misma.

El vocero refirió que José David, "El Chayan", líder de una célula de La Unión, no se encuentra relacionado con el asesinato, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo señaló como jefe de "El Zúñiga".