FGE busca cumplir el resto de órdenes de aprehensión contra Duarte

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., julio 21 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que sigue adelante con los trabajos de solicitud de excepción al principio de especialidad, a fin de cumplimentar el resto de las órdenes de aprehensión en contra del imputado y exgobernador del estado César Duarte.

Según se informó, estas acciones fueron realizadas desde el mes de abril, por lo cual funcionarios de la FGE han sostenido reuniones de coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), incluso antes de que Duarte fuera extraditado.

Dichos encuentros se han incorporado elementos y datos por todas las causas penales que obran su contra, así como la entrega de discos e informes, lo anterior dentro del trámite jurídico – administrativo que legalmente compete.

De acuerdo con lo que se explicó, procedimiento se lleva de conformidad con el Artículo 17 del Tratado de Extradición, en el cual se ha hecho lo propio con la dependencia federal para que ésta a su vez haga la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores y solicite al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y así se supere la excepción al principio de especialidad.

Actualmente, el imputado se encuentra vinculado a proceso penal por los delitos de peculado y asociación delictuosa, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en Chihuahua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.