Fetén Fetén se inspira de la noche

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Lo que más le gusta de la noche a Jorge Arribas, del dúo Fetén Fetén, es la bohemia, aquella que los ha inspirado para componer decenas de temas y que hoy no pueden disfrutar debido a la pandemia. Para el dúo conformado por Arribas y Diego Galaz, esta época ha significado una oportunidad de componer a partir de aquello que los ha influenciado desde siempre, por eso decidieron echar a andar la segunda parte de su disco "Cantables", que lanzaron en 2016.

"Pasamos de estar todo el día de gira en una carretera a tener más tiempo, pero claro, todo lo que pasa alrededor o tener amigos y familiares con una dificultad de salud o ver que todo está muy parado y no te puedes subir a un escenario, emocionalmente eso te afecta, por eso también creo que hemos hecho una especie de músico-terapia, refugiándonos en lo que más nos gusta y sabemos hacer, que es componer y crear", dijo Jorge Arribas en entrevista telefónica.

Recientemente estrenaron el tema "De noche", inspirados en el ritmo tradicional de la milonga, un género folclórico típico de Argentina en el que se remiten a aquellas virtudes de la noche. "Ahora tenemos un toque de queda que a partir de las 22:00 horas, no puedes estar en la calle, o sea que no podríamos cantarlo en estas horas nocturnas y sobre todo la bohemia que sólo surge en la noche. Cuando hemos viajado hemos tenido la oportunidad de tocar en ambientes de noche y creas un ambiente íntimo, más interior que es muy inspirador", aceptó Arribas.

El tema es interpretado a dueto con su compatriota Kevin Johansen, con quien ya trabajaron juntos en la anterior entrega. Será una de las 14 canciones de "Cantables II", que esperan estrenar completo en mayo del 2021 con un CD y vinilo, ya que consideran que estos formatos son parte de su esencia romántica aunque también se sienten beneficiados con las plataformas streaming.

"Tratamos de adaptarnos, no hay que ser muy radical de blancos y negros, de hacer algo muy sobrio de la música popular, ni tampoco con esta sociedad que va tan rápido, nos gusta hacer los temas a fuego lento, pero también exponiéndolo en nuestros portales y que puedan escucharse el mismo día en España, México y cualquier parte del mundo".

En el disco se incluirán otras colaboraciones y un sencillo inspirado en el ritmo de las rancheras. Mientras los espectáculos presenciales son viables de nuevo seguirán presentando colaboraciones acústicas en sus redes sociales y en Argentina ya se han presentado el algunos recintos con el 30 por ciento de aforo.