Festividades dejarán derrama económica de más de 33 mdp: Sedeco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, las festividades decembrinas, relacionadas a actividades como intercambios, cenas, reuniones familiares y de trabajo, posadas, alojamiento, así como la comercialización de flores de nochebuena y consumibles de temporada, arrojará una derrama económica de 33 mil 850 millones de pesos en la Ciudad.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que los 33 mil 850 millones que dejarán las fiestas decembrinas se sumarán a los 4 mil 800 millones de las celebraciones de Día de Muertos, los 31 mil 602 millones del Buen Fin, 14 mil millones por la Fórmula 1 y los 210 millones que produjeron las fiestas guadalupanas, de tal forma que la derrama económica que la Ciudad de México ha registrado en el último trimestre de 2021, alcanza los 84 mil 452 millones de pesos.

"Aproximadamente 174 mil unidades económicas de tamaño micro, pequeño y grande se beneficiarán durante diciembre, compuestas principalmente por restaurantes, mercados públicos, bares, tiendas de abarrotes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, así como el comercio en general al por mayor y al por menor", indicó.

Akabani Hneide destacó que durante diciembre, el pronóstico positivo para la reactivación económica de la capital continua y el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, ha permitido la apertura del 100 por ciento de las actividades y la recuperación de la dinámica económica.

De esta forma, todos los sectores económicos están presentes en la generación de la derrama que la ciudad está produciendo, lo que confirma el fortalecimiento de las cadenas de valor, que se integran desde la obtención de la materia prima y suministros hasta el proceso de transformación y la venta final de productos y servicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.