Festival Urtext apuesta por los eventos presenciales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- La música presencial es lo que le da motivo a nuestra existencia, comentó la flautista Marisa Canales en conferencia de prensa.

"Sabemos perfectamente que sin el público la experiencia es completamente otra, el intercambio de energía que se da entre el público y el ejecutante no hay manera de describir lo satisfactorio que es y lo duro que es hacerlo sin la presencia del público".

En el marco de los 26 años de la creación del sello Urtext, del que es fundadora, Marisa formó parte de la presentación a prensa del Festival Urtext que se realizará en su segunda edición en diciembre de este 2021 de manera presencial.

Con la presencia de Betuel Ramírez, quien dirige festivales como Motiv y Contigo a la distancia, el director de orquesta y profesor emérito de la Universidad de Boston, Benjamín Juárez, compartieron que del 1 al 5 de diciembre se presentarán más de 200 artistas en colaboración con el Museo Franz Mayer.

Marisa recordó que el año pasado lanzaron el festival -que originalmente iba a llevarse a cabo el 29 de junio del 2020 por el aniversario del sello- completamente virtual en el mes de diciembre.

Sin embargo y a pesar de la pandemia tuvieron buenos resultados, detallaron que el alcance fue de casi 600 mil personas en la versión virtual.

En ese marco es que realizarán una campaña para recaudar fondos con una meta inicial de 100 mil pesos que el año pasado ya lograron sobrepasar.

"Para que la Ciudad de México vuelva a estar 100% viva, que la economía viva tiene que haber música, tamales, tequila, emoción y ahí todos tienen que jugar un papel muy importante", dijo Benjamín en la presentación.

Además de música esta edición tendra una exposición de carteles en conmemoración del décimo aniversario luctuoso de Eugenio Toussaint, teatro para niños y un cierre ambientado en la temporada con la interpretación de villancicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.