Llegó el festival sonorense dedicado a la buena gastronomía

·2  min de lectura
Llegó el festival sonorense dedicado a la buena gastronomía

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Este 17 de noviembre se realiza la séptima edición del Festival de Sonora, un espacio en donde el talento local y chefs invitados comparten en un gran festín su conocimiento y sazón culinario. El lugar sede será en Grand Agave en la ciudad de Hermosillo, Sonora en punto de las 17:00 horas.

Entre los cocineros invitados están: Fabiola Padilla de Bekeb SMA, Sofía Cortina de Hotel Carlota en la Ciudad de México, María Mazón de BOCA Tacos en Arizona, Josefina Santa Cruz de Sesame, Paul Rodríguez y Dante Ferrero, entre otros.

De la gastronomía local se disfruta de los clásicos burritos con tortilla sobaquera, los mariscos de Bahía de Kino, cortes de carne de primera calidad, tastings de bacanora, el destilado local así como la cocina indígena hecha por la comunidad de yaquis.

Los visitantes con el boleto general tienen acceso a diversas áreas: de música en vivo, de picnic, al área de cerveza artesanal, al pabellón del taco y de la bacanora, así como a la zona dedicada a los emprendedores, a la del desierto en donde además de comida regional se tendrán artesanías y una exposición fotográfica y la zona de parrilla.

Las experiencias aumentan con el boleto VIP, ya que tienen acceso al bar de Diageo con mixología de Faby Padilla, ronqueo y degustación de atún por parte de Maguro y el pop up del restaurante Manzo.

Socialmente responsable

Este festival, tiene el propósito de difundir la buena gastronomía del estado, pero también tener una causa noble, la de ayudar a los que más lo necesiten mediante la Fundación Ganfer (organizadores del evento). Las ganancias se irán a causas sociales, además de que toda la comida que no se utilice durante este festín gastronómico será canalizada a bancos de alimentos, nos contó en entrevista, Luisa Alejandra Gándara, la directora de dicha institución de asistencia privada.

Fundación Ganfer promueve espacios de convivencia sana, representado por su programa Pasos para la Paz; Programa de auto empleo para mujeres Mejoremos nuestra vida, Un paso a Tiempo, enfocado a prevenir adicciones; protección a la niñez vulnerable con Santa María Goretti I.A.P, así como Arte y Cultura y Mosaico Étnico Regional, el cual representa esfuerzos para la mejora de problemáticas que afectan directamente a la población. Por si fuera poco, en esta edición se une El Banco de alimentos como beneficiario para seguir apoyando a los más necesitados.

Si andas por allá, no dudes en visitar este gran festival culinario. Los accesos, tienen un costo de $500.00 pesos (el general) y $2,500.00 pesos (VIP).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.