Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Festival Renacentista de Florida’, un salto al pasado para el disfrute de toda la familia

A partir del sábado 4 de febrero y durante ocho fines de semana consecutivos la edición 31 del Festival Renacentista de Florida ocupará el Quiet Waters Park de Deerfield Beach para presentar uno de los eventos más esperados del año.

Considerado uno de los espectáculos de época más atractivos en su clase, el festival recibe anualmente miles de visitantes de todas las edades decididos a emprender un viaje en el tiempo que de seguro será un experiencia irrepetible.

Caballeros, miembros de la realeza, mozas casaderas y magos se unirán a un sinnúmero de personajes que junto al público podrán disfrutar de variados expendios de comidas, bebidas, tiendas de artesanías, música en vivo y otras amenidades más.

La idea es crear un reino de diversión donde los participantes puedan tomarse selfies con sus atuendos de época y además visitar el Circo del Sombrerero Loco, que convierte los cuentos de hadas en realidad.

Festival Renacentista
Festival Renacentista

“Durante más de tres décadas hemos brindado a la comunidad del sur de la Florida una experiencia renacentista como ninguna otra”, expresó Bobby Rodríguez, fundador y productor del Festival Renacentista de Florida. “Es un evento típico de un libro de cuentos tan especial como ningún otro a través del cual celebramos la cultura y la historia [con el fin] de divertir a toda la familia”.

¿Cuáles son las principales atracciones del programa?

The Wizarding World’s Faire (4-5 de Feb). Las leyendas de la magia antigua reviven en este recorrido acompañado por magos, brujas y brujos. El único requisito que se le exige a los visitantes es tener fascinación por lo fantástico.

Bárbaros y dragones (11 y 12 de Feb). Una guerra llena de pasión, romance, sangre y reinos divididos en nombre del amor. Un mundo en el que los dragones vuelan por encima de los barcos de guerra que permanecen a lo largo de la costa.

Festival Renacentista de Florida
Festival Renacentista de Florida

Steampunk y viajeros del tiempo. (18 y 19 de Feb) Los engranajes, las tuercas y los tornillos son los gobernantes de la automatización. En esta propuesta la imaginación es solo el comienzo de lo concebible, ya que las posibilidades de crecer son infinitas en este magnífico mundo de máquinas.

¡Doncellas, mozas y diosas! (25 y 26 de Feb) Un pretexto para celebrar a las mujeres que inspiran a sus semejantes a ser feroces guerreras, valientes aventureras y poderosas exploradoras. A través de pruebas diversas estas damas de corazón de león muestran toda la inmensa fuerza y tenacidad que poseen.

El Festival Festival Renacentista de Florida está dirigido a todas las edades.
El Festival Festival Renacentista de Florida está dirigido a todas las edades.

¡Héroes, villanos y todo lo demás! (4 y 5 de Mar) Un héroe valiente encargado de la protección del reino y un villano infame con una agenda propia se disputan la preferencia del público. Para que la competencia tenga mayor impacto se sugiere que los asistentes vayan con su disfraz. En este fin de semana de facciones, invitamos a todos a ponerse su propio disfraz, aunque sea de vaquero.

Invasión pirata. (11 y 12 de Mar) Un divertido festín con espadachines y bandidos sedientos de riqueza, fama y poder conforman este encuentro de piratas de todos los mares.

Una celebración Celta (18 y 19 de Mar) Un momento para explorar las maravillas y los misterios de Bretaña, Cornualles, Irlanda, Escocia, Gales y la Isla de Man, además de reverenciar las antiguas tradiciones y el folclore de estas grandes civilizaciones.

El circo del sombrerero loco (25 y 26 de marzo) Un paseo por un mundo repleto de bestias míticas, criaturas de cuentos de hadas y mucho más. Esta experiencia, inspirada en Alicia en el país de las maravillas, transportará al público a las historias fantásticas, donde todo puede ser posible.

El Florida Renaissance Festival, 401 S Powerline Rd., Deerfield Beach, FL 33442. Boletos: $32 (adultos) y $14 ( niños de 6 a 11 años). Los menores de 5 años entran gratis. Los pases especiales de temporada están disponibles por $199 (adultos) y $79.50 (niños). También se ofrecen tarifas de boletos para grupos, pero deben comprarse en persona solo en la taquilla. El estacionamiento VIP también está disponible para su compra. Para más información visite o llame al 954-776-1642.